Image

Spotify llega hoy a Estados Unidos

spotify 300x226 Spotify llega hoy a Estados Unidos

Tras varios meses de incertidumbre, rumores y especulaciones sobre la fecha exacta de la llegada de Spotify a Estados Unidos, parece ser que ese día ha llegado. La web TechCrunch filtró ayer un correo de la compañía sueca en el que se aseguraba que a partir de hoy, jueves 14 de julio de 2011, Spotify estaría disponible, pero sólo por invitación y suscripción.

El popular servicio de música contará en su aventura con las cuatro discográficas más importantes tales como Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music y dispondrá de diferentes suscripciones. La cuenta Unlimited, que permite un acceso ilimitado a la base de canciones en la web, estará disponible por 4,99 dólares al mes, mientras que la Premium, opción que incluye disfrutar los contenidos también en el móvil, saldrá a un precio de 9,99 dólares.

La versión gratuita de la plataforma, similar a la que existe en Europa, también estará disponible al otro lado del Atlántico, aunque sólo por invitación y limitada a 20 horas mensuales. El servicio estará disponible en todas las plataformas con las que ya opera actualmente en Europa (iPhone, Android, Symbian, Windows Phone y Palm), así como en dispositivos electrónicos como Sonos.

Para todos aquellos que no sepan de de que se trata Spotify, decirles que es una aplicación, con sede en Estocolmo (Suecia) empleada para la reproducción de música vía streaming disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X y Linux y en los sistemas operativos de dispositivos móviles Symbian, iPhone y Android.

Spotify será el único servicio gratuito en el mercado musical estadounidense y seguro que va a resultar muy atractivo para los usuarios. Las expectativas de la compañía sueca son bastante optimistas. Hace poco All Things Digital informó que Spotify esperaba alcanzar, con la ayuda de Facebook, los 50 millones de usuarios en Estados Unidos en un año, una cifra bastante ambiciosa si se tiene en cuenta que en Europa alcanzó recientemente el millón de suscriptores de pago.

La verdad es que este nuevo mercado va a resultar muy beneficioso pues cuantos más usuarios tenga Spotify, más fácil les resultará ser rentable. Así, abriéndose al gigantesco mercado que son los Estados Unidos puede tener un gran impulso en sus ingresos. A su vez, esto podría repercutir en mejores condiciones para los usuarios gratuitos del servicio.

Vía | ABC


  • http://www.ipadsfera.com Manuel Ajamil

    Ya iba siendo hora que Spotify se fuera expandiendo por más países.. :)