Image

Pastora Soler consigue la décima posición en Eurovisión donde la sueca Loreen ha ganado

Pastora Soler Quedate Conmigo 150x150 Pastora Soler consigue la décima posición en Eurovisión donde la sueca Loreen ha ganado

Ayer 26 de mayo se celebró en la capital azerí, Bakú (Azerbaiyán) la final del Eurovisón.

Todos los pronósticos se cumplieron y la cantante sueca Loreen consiguió la victoria para su país con 372 puntos.

Pastora Soler, representante de TVE, ha logrado devolver a España al Top10 obteniendo una décima posición, el mejor lugar que España consigue desde el año 2004, ocho años después de que Ramón participara en Estambul.

‘Quédate Conmigo’ ha conseguido un total 97 votos de todos los europeos, donde jurado y televoto cuetan un 50% cada uno.

ACTUACIÓN DE LOREEN

Pastora hizo las siguientes declaraciones al finalizar el festival: “Estoy feliz. Siempre he dicho que volver a España dentro del ‘top ten’ ya era una satisfacción. He disfrutado muchísimo. Estos días en Bakú han sido maravillosos, y todos los momentos vividos sobre el escenario han sido muy especiales, sobre todo la actuación de esta noche. Me he concienciado de salir tranquila y lo he disfrutado. El colofón ha sido este ‘top ten’ que es lo que siempre he deseado”.

La verdad que Pastora Soler ha estado sublime y este año los españoles nos podemos sentir orgullosos de la representante que hemos tenido y de todo el equipo que a trabajado en esta candidatura.

Pastora está contenta con la ganadora, la sueca Loreen: “Es un triunfo muy justo, era la favorita, mi favorita, y una apuesta muy importante”.

ACTUACIÓN DE PASTORA SOLER

El Top3 lo completan las ‘abuelitas rusas’ con 259 puntos y Serbia con 214. Podéis ver el tablero de votos de la final AQUÍ.

Además de esto se sabe que el momento en el que Pastora Soler actuó TVE consiguió una audiencia de más de 8,7 millones de espectadores y una cuota de pantalla para La 1 de TVE del 52,8 por ciento.

¿Qué os pareció la actuación de Pastora Soler y su posición?