Image

Calle 13 hacen historia en los Grammy Latinos al obtener 9 estatuillas

Biografía | Discografía | Galería Multimedia

calle 13 grammys Copiar 300x226 Calle 13 hacen historia en los Grammy Latinos al obtener 9 estatuillasCalle 13 fueron los grandes protagonistas de la duodécima edición de los Grammy Latinos, celebrados la noche del pasado jueves en Los Ángeles, al conseguir 9 de los 10 premios a los que estaban nominados.

El dúo puertorriqueño hizo historia en la gala, obteniendo entre otros, tres de los cuatro premios más importantes, Álbum del Año, Grabación del Año y el de Mejor Canción del Año, por su disco y tema del mismo nombre “Latinoamérica”.

Al recoger uno de los premios, Calle 13 comentó, «estamos rompiendo muchas barreras con una propuesta que rompe esquemas», una nueva propuesta que mezcla diferentes sonidos, música urbana, rap alternativo y hip hop.

Los banda puertorriqueña compuesta por los hermanastros, René Pérez y Eduardo Cabra, obtuvo también los premios en la categoría de Mejor Álbum y Mejor Canción de Música Urbana por su álbum “Entren los que quieran” y el tema “Baile de los pobres”.

Los galardones en las categorías de “Mejor Canción Alternativa“, “Mejor Canción Tropical”, “Productor del Año” y “Mejor Video Musical Versión Corta” también recayeron sobre el dúo.

Calle 13 debutó en el mundo de la música 2005, con su primer disco de estudio de nombre homónimo, “Calle 13″, con un sonido mezcla de reggaeton y hip hop y que contiene uno de sus grandes éxitos, el tema “¡Atreveté-Te-Te!”.

En 2007 editaron “Residente o Visitante”, en 2008 “Los de atrás vienen conmigo” y el año pasado, en el 2010, publicaron su último álbum “Entren los que quieran”, con el que han obtenido los mayores reconocimientos.